Discos compatibles y baratos para ampliar la PS4 a 1TB y 2TB

Ya ha pasado un tiempo razonable desde que compramos las primeras PS4 y los discos duros de 500Gb están llenos. Y es que la PS4 de serie no da para tener instalados demasiados juegos porque gran parte de lo que ocupa cada juego en DVD, se copia al disco duro de la PS4.

Ahora ha salido a la venta la nueva PS4 con un disco de 1TB, pero los que tenemos la de 500Gb tenemos una solución muy sencilla y barata, cambiar el disco duro.

Esto es posible gracias a que SONY ha pensado en nosotros y lo facilita todo para que lo hagamos nosotros mismos. A la hora de comprar un disco para la PS4 hay que tener en cuenta algunas características para que sea compatible.

Que cumplan esas características hay varios, aquí solo te vamos a recomendar los mejores de 1 y 2TB en cuanto a relación calidad precio.

De hecho, son los discos más instalados por los usuarios.

STBX1000201-1

Disco de ampliación a 1 TB

El mejor disco para ampliar la PS4 a 1TB es el Seagate STBX1000201. Se trata de un disco con buenas prestaciones para su cometido y a un precio más que interesante, solo 52€. Como puedes comprobar se trata de un disco con carcasa USB, se vende en este formato para conectarlo a otros dispositivos.

Antes de poder instalarlo en tu PS4 debes extraerlo de la carcasa, es un procedimiento sencillo y tendremos el disco “desnudo” listo para instalarlo. Para que no te líes, más abajo tienes un vídeo de como hacer paso a paso.

Disco de ampliación a 2 TB

Para ampliar la PS4 a 2TB recomendamos el mismo disco anterior pero de 2 TB. El procedimiento de instalación es exactamente igual.

Enlaces útiles

 Vídeo tutorial para actualizar el disco duro de la PS4 paso a paso