Los resultados de la última encuesta y algunas mejoras en la web

Hace unos días los usuarios registrados recibieron una consulta con una sola pregunta:

¿Qué nuevas funcionalidades de esta lista te gustaría que incluyéramos antes?

En la lista se incluían varias funcionalidades que tenemos pendiente de incorporar a la web:

  • Suscribirse a news basadas en una búsqueda específica. Por ejemplo buscar “disco USB 1TB” y que te envíe una news cuando bajen de precio los productos de esa búsqueda.
  • Posibilidad de “seguir” listas de otros usuarios. Te avisaremos de bajadas de precios como si fuesen tuyas. Por ejemplo, seguir una sobre productos en los que el otro usuario es experto.
  • Listas gestionadas por más de un usuario. Por ejemplo tu pareja o amigos. Todos añaden o quitan productos. Para un cumpleaños o regalos conjuntos.
  • Importar mis contactos y sus cumpleaños y poder crear listas de productos para cada uno o seguir sus listas públicas. Barakutin me avisaría de bajadas de precio en fechas cercanas a sus cumpleaños.
  • Otro

Las 3 propuestas más votadas fueron las siguientes:

resultado-cpnsulta-1

Además, muchos usuarios nos dejaron comentarios con críticas, felicitaciones y sugerencias de mejoras, de todas ellas hemos tomado buena nota. Vuestra opinión es oro puro para intentar hacer Barakutin perfecto. Hay mucho que mejorar aún.

Ya nos hemos puesto mano a la obra con la propuesta más votada “Suscribirse a news basadas en búsquedas” y estamos desarrollándola. Pronto la veréis funcionando en Barakutin.

Pero antes, hemos incorporado estos días otras pequeñas mejoras que nos habían solicitado hace tiempo.

Búsquedas por categoría

Ahora podemos buscar productos solo en una categoría concreta, le dimos muchas vueltas sobre como hacerlo más cómodo desde móvil.

Para eliminar más listas desplegables y checks, lo hicimos contextual. Si buscas desde la página de una categoría, la búsqueda se restringe a esa categoría, para buscar en todo Amazon, buscamos desde la home.

busqueda-bricolaje

Mejoras en las news, página de suscripciones y una sola news en tu buzón

Hasta ahora para suscribirnos/desuscribirnos a la news general o las de categorías, lo hacíamos desde la página principal de cada una de ellas o la home.

Ahora hemos reunido todas nuestras suscripciones en una sola página para poder gestionarlas mejor. Este es el primer paso para implementar las news basadas en búsquedas (propuesta más demandada), que podréis gestionar desde esta misma página.

mis-suscripciones

Además, hemos resumido todos los envíos de email de cada una de las suscripciones en una sola news con distintas secciones y que seguiremos enviando a diario. Yo mismo recibía hasta 6 y 7 emails diarios, totalmente inmanejable, deberíamos haberlo hecho hace tiempo.

En la nueva news cada sección tiene al final un enlace para desuscribirnos en un solo clic y al final de la news tenemos un enlace para desuscribirnos completamente (todas las suscripciones).

new-news

Incorporamos información de los productos reacondicionados Amazon

Ahora mostramos el precio y enlace a los productos que tienen su versión reacondicionada. Los reacondicionados Amazon son productos usados o que simplemente les falta el embalaje original o este se encuentra un poco defectuoso.

Estos productos están a un precio bastante más barato que el producto nuevo. Para muchos productos es interesante poder comprarlos a muy buen precio a cambio de prescindir del embalaje, por ejemplo.

En todos los listados de productos, incluidas las listas, podemos ver su precio de reacondicionado en estado “Muy bueno”. Este estado es el correspondiente a los productos a los que les falta el embalaje o este se encuentra algo defectuoso.

reacondicionados-1

En la ficha de cada producto también contamos con esta información.

reacondicionados-2

La gestión de este tipo de reacondicionados viene por el interés de algunos usuarios que nos lo han comentado en varias ocasiones. Si vemos que realmente os es útil esta información implementaremos algún tipo de página específica donde podáis verlos todos reunidos, publicaciones en redes sociales de los más interesantes, etc.

De momento esto es todo, como os digo, estamos trabajando en más mejoras que iremos publicando en el blog. Os dejo una crítica y una felicitación que nos enviaron dos usuarios anónimos de Barakutin en la última consulta.

Estas cosas que nos enviáis hacen que sigamos trabajando con ilusión en construir el mejor centro de compras para Amazon 😉

De nada sirve que te avisen de un precio rebajado si a la hora de comprarlo te dicen que es un error y que canceles la compra del producto.

 

Sois cojonudos, seguid así!