Nuevo bot Telegram de Baratukin

Tras varios días de pruebas por parte de algunos de vosotros, hoy os presentamos nuestro nuevo bot para Telegram.

Se trata de un nuevo canal de comunicación que nos permite tener un chat privado con vosotros mediante el cual os avisaremos de ofertas, bajadas de precio, etc. de forma personalizada.

En Twitter, donde tenemos más de 30.000 seguidores, publicamos todo tipo de ofertas, promociones y bajadas de precios. Es un canal público y todo llega a todos. Con el bot Telegram la cosa cambia bastante ya que se trata de un chat privado usuario-Baratukin.

Hace algo más de un mes implementamos en Baratukin un nuevo sistema de inteligente que aprende de vuestros gustos y hábitos para ofreceros los productos que más os interesan. Nuestro bot utiliza este mismo sistema a la hora de comunicarse con vosotros,el resultado es información totalmente personalizada.

Para empezar a utilizar el bot lo más sencillo es ir a nuestra cuenta en Baratukin en el menú Mi cuenta>Perfil y utilizar el enlace Telegram que aparece en el recuadro “Acceso mediante Telegram”.

Actualiza tu aplicación Telegram del móvil antes de hacerlo y no utilices Telegram web ya que el bot utiliza la última versión de bots y en el momento que escribo estas líneas, la web de Telegram aún no está actualizada.

2016-04-14_0949

Podemos utilizar el bot sin vincularlo a nuestra cuenta en Baratukin, pero nos dará información genérica y nos perderemos muchas funcionalidades interesantes actuales y las futuras.

Promociones, ofertas y bajadas de precio

A partir del momento en que activemos el bot, comenzaremos a recibir mensajes de chat con las mejores bajadas de precio, ofertas y promociones que más nos interesan, como explicamos anteriormente, gracias a que Baratukin conoce nuestros gustos.

2016-04-13_1121

Consultas en línea

Las consultas en línea nos permiten realizar búsquedas de productos Amazon desde cualquier chat de Telegram y compartir el producto que seleccionemos. Los resultados de estas búsquedas llevan información extra acerca de los precios proporcionada por Baratukin.

Para realizar una búsqueda solo es necesario escribir en cualquier chat:

@baratukinbot (término de búsqueda)

inline_query

Comandos

Como todos los bots de Telegram, el nuestro también cuenta con comandos. Los comandos de los bots van precedidos por la barra “/”. Los disponibles actualmente en nuestrobot son:

  • /codigos: Muestra la lista de códigos descuento Amazon activos en Baratukin.
  • /sugerencia + (Comentario): Nos envía tus comentarios o sugerencias sobre el bot o sobre Baratukin en general. Siempre nos es muy útil todo lo que nos contáis para mejorar el servicio.

Se trata de la primera versión del bot que irá evolucionando y mejorando. Muy pronto lo utilizaremos también para enviarte las alertas de precio, chollos, etc que actualmente se comunican por email.

Y muchas más cosas interesantes, los bots de Telegram tienen unas posibilidades muy interesantes y vamos a explotarlas al máximo para daros el mejor servicio.

Al ser la primera versión, nos gustaría recibir comentarios vuestros mediante el comando /sugerencia, enviadnos críticas, propuestas de mejoras, lo que queráis. Seguro que nos ayuda a hacer el bot perfecto.

Muchas gracias por utilizar Baratukin!